Comparte este artículo

BREVEMENTE: nuevos logos de Bus.es, Barcelona, Mundial de Vela 2014, ARGEM y Fruits from Chile

22/01/12
Comentarios:

A continuación os ofrecemos varias noticias breves relacionadas con logotipos e identidad corporativa:
 

Bus.es es la nueva marca que unificará la red nacional de autobuses españoles

Acaba de hacerse pública la nueva marca que unificará toda la red nacional de autobuses. La Fundación Transporte y Formación, perteneciente al Ministerio de Fomento, convocó, el pasado año, un concurso para elegir la marca y la empres adjudicataria fue Imagina (www.imagina.es). El resultado es un logotipo muy sencillo compuesto por ondas de colores patrios que se entrelazan con dinamismo. El texto se muestra en tipografía Trade Gothic.

El lanzamiento de esta marca supone la revitalización y modernización de la página web que opera bajo este mismo domino (aún no disponible). Esta web suministra a los ciudadanos información por Internet de las Líneas Regulares de Transporte de Viajeros, permitiéndoles consultar las rutas para ir de una población origen a otra destino, ofreciéndole información de las paradas del recorrido, distancias, precios, horas de salida y llegada, y tiempo del trayecto.

Podéis descargar todo el manual de aplicación de esta marca en este link.

La provincia de Barcelona estrena una sencilla marca turística

Con el objetivo de fomentar el turismo en toda la provincia de Barcelona, generar actividad económica y fortalecer el territorio se ha estrenado una marca turística que utiliza las siglas BCN sobre una simple elipse colorista con el eslogan: “Barcelona és molt més” (Barcelona es mucho más).

Se trata de una marca paragüas que acoje a tres submarcas, todas con los mismo códigos visuales, pero cada una alude a una oferta diferente de la región: Costa Barcelona al que se le asocia el color azul, Paisatges Barcelona asociado al Naranja y Pirineus Barcelona que se muestra en verde.
 

El Mundial de Vela Santander 2014 ya tiene logotipo ganador

El Mundial de Vela Santander 2014 ya tiene logotipo. Lo ha conseguido gracias a un concurso público cuya ganadora ha sido la diseñadora santanderina Lola Cobo Calleja.

Al concurso se presentaron 64 propuestas, de diferentes lugares de España y provenientes tanto de estudios como de personas físicas. El jurado hizo una preselección de 12 trabajos, que (según las fuentes) fueron sometidos a un estudio de marketing externo. Finalmente, resultó ganador el diseño presentado bajo el seudónimo 'Libélula' de la autora antes mencionada, a la que se ha premiado con 3.000 euros.

El logotipo está inspirado en un barco de vela junto a la playa del Puntal representado con un trazo artístico.

 

El estudio murciano Germinal gana el concurso del rediseño de la ARGEM

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) lleva diez años favoreciendo el desarrollo sostenible de la región mediante el uso racional de la energía.
Hace unos meses sacó a concurso el rediseño de su identidad corporativa y fue la agencia Germinal, de Murcia, la ganadora de este certamen (http://germinalcomunicacion.com/).

Según el propio estudio se ha creado “un logotipo construido mediante una tipografía de palo seco, una tipografía sencilla, muy sólida y, sobre todo, muy moderna”.
También explican cómo “integrado dentro de este logotipo, encontramos un punto amarillo que representa la energía, una energía intensa, a modo de luz incandescente que, sin embargo, está controlada y al servicio del ser humano y de nuestra agencia, ya que es el foco que le da la energía a nuestro propio logo, conformando así una flecha que apunta hacia el cielo, señalando con optimismo el futuro de la Agencia”

 

Se crea una marca para fomentar la exportación de fruta chilena

“Frutas de Chile” (Fruits from Chile en inglés), es el nombre de la marca sectorial con que la fruta chilena se promocionará desde ahora al mundo entero.

Esta nueva identidad visual solo uno de los pilares de toda una estrategia de potenciación de la exportación frutícula chilena. Esta estrategia contempla una serie de acciones que utilizarán como plataforma las principales ferias del rubro a nivel internacional, publirreportajes y publicidad en medios on-line, además del desarrollo de la marca en sus diversas aplicaciones idiomáticas y crear otras sub marcas utilizando la misma estructura gráfica y de diseño para nuevos productos que se vayan incorporando a la iniciativa.
Sustituyendo 'Fruits' por cualquiera de los productos ofrecidos, se crea una marca flexible con una constante: la denominación de origen 'from Chile'.

Tipo: 
Tags: 
Síguenos