Comparte este artículo

BREVEMENTE: Noticias breves relacionadas con los logos y la identidad corporativa

Cada mes publicaremos un artículo con noticias breves relacionadas con la imagen corporativa. Estas son las 10 noticias breves que hemos recopilado este mes:

La facultad de Bellas Artes de Málaga estrena logotipo.

Manuel Gaitán ha resultado el ganador del concurso sobre la identidad corporativa de la Facultad. El diseño utiliza el color negro como base para huir del tópico que une al artista con una marca colorida por las pinturas de sus lienzos. El diseño forma parte de la idea de un boceto geométrico jugando con el relleno de las letras.

La Laguna estrena un logotipo para su candidatura a Capital Europea de la Juventud 2015

San Cristóbal de La Laguna estrena su propio logotipo oficial para representar su candidatura a Capital Europea de la Juventud 2015. Este emblema, que representa una gran letra “L” que hace alusión al nombre de la ciudad, "expresa de una manera lógica y eficaz una serie de ideas clave en las que se basa la candidatura lagunera. Por un lado, la multiculturalidad que se plasma a través de la variedad de los colores representados, la unión entre pueblos y ciudades que se expresa a través de un puente formado por líneas entrecruzadas y la juventud que se muestra en el arco iris de tonos vivos y el dinamismo de las formas curvas que incitan el movimiento suave y natural del aire fresco".

Mariscal diseña el logo del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El Festival Internacional de Cine de Gijón ha presentado el logotipo de su cincuenta aniversario creado por el prestigioso diseñador Javier Mariscal. El director del Certamen, Nacho Carballo, explicaba en rueda de prensa que la elección de Mariscal se debe, entre otras cuestiones, a la proyección internacional que tiene el diseñador.

Sin embargo esta noticia ha causado bastante polémica en Asturias. «Ni siquiera parece de Mariscal» o «es muy flojo para su nivel», son algunas de las valoraciones realizadas por los profesionales de la región, cuya indignación por que el encargo se realizase fuera de Asturias se ha visto acrecentada una vez vista la obra del estudio catalán de Mariscal.

Chipre presenta el logotipo para su presidencia europea en 2012

Chipre ha presentado el logotipo que representará su Presidencia rotativa de la Unión Europea, que comienza el 1 de julio. Un barco azul oscuro con tres velas de color cobre, verde y azul, que recuerda la tradición marinera de la isla mediterránea. Actualmente es la tercera flota más grande de la UE.

«El color azul oscuro es el color de la UE, mientras el barco zarpa, se transforma en pájaro, símbolo ecuménico de la paz y mensajero de lo que queremos compartir con nuestros socios: La visón de una Europa mejor Europa», ha dicho Andreas Mavroyiannis, secretario de estado para cuestiones europeas.

Los colores cobre, verde y azul, presentes en la bandera de Chipre, representan la riqueza minera de la isla en la antigüedad, los campos verdes de olivos y su mar azul.

Haití consigue su nuevo logotipo turístico a través de un concurso.

El pasado Marzo, el Ministerio de Turismo de Haití organizó un concurso abierto para obtener el nuevo logo turístico de la región. Las casi 400 propuestas recibidas fueron sometidas a una votación popular online, pero fue el Ministerio el que tomó la decisión final de entre las 50 más votadas.

La propuesta ganadora fue creada por Xavier Delatour y muestra la palabra Haití que surge de la forma de una flor de hibisco (la flor no oficial de la región) con un sol naciente tras ella.

“Experience it” es el eslogan que acompaña al logotipo, pero lo incoherente del caso es que fue seleccionado mediante otro concurso diferente.

La Diputación de Soria renueva su logotipo mediante un concurso en la Escuela de Artes y Diseño.

La Diputación Provincial de Soria ha presentado este martes su nueva imagen corporativa que sustituirá al tradicional escudo heráldico de Soria. La imagen ha sido diseñada por Beatriz Izquierdo, alumna de la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Soria, gracias a un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Según ha explicado el presidente de la Institución Provincial, Antonio Pardo, era necesario "renovar la imagen" de la Diputación y "dotarla de una identidad y una marca propia" que la identificara especialmente de cara al turismo y a la promoción del patrimonio histórico y artístico de la provincia de Soria.

La autora del diseño del nuevo logotipo ha explicado que la imagen representa "una intersección" de las mancomunidades y del patrimonio, que lo convierte en "una puerta abierta" a la provincia.

Landor rediseña la identidad visual de MoneyGram.

MoneyGram, servicio internacional de envío de dinero, ha adoptado una nueva imagen corporativa. El símbolo con las flechas girando en torno a un globo imaginario ha sido simplificado. Ahora vemos sólo una flecha y el círculo se ha convertido en una esfera.

MoneyGram también adquiere un nuevo eslogan “Bringing your closer”.

La nueva identidad visual ha sido desarrollada por la oficina londinense de Landor Associates.

El canal de entretenimiento E presenta un restyling de su logotipo.

El famoso canal americano de entretenimiento, famosos y realities “E” acaba de presentar una nueva versión de su logotipo. La E deja de estar enmarcada en un símbolo de exclamación pasando a ser parte del propio símbolo.

El nuevo eslogan con el que se estrena esta nueva imagen es “Pop of culture”.

El canal Lifetime rediseña su imagen corporativa.

Y otro canal americano que rediseña su marca es Lifetime. Esta cadena enfocada a la mujer renueva completamente su imagen e introduce un nuevo tagline “Your Time, Your Life”.

Ellos mismos han descrito su nuevo aspecto como más aspiracional y sólido que su predecesor.

Blanco ahora se llamará SuiteBlanco.

Debido a la fuerte apuesta en nuevos mercados y unido al actual proceso de expansión en el que la compañía se encuentra inmersa, Blanco ha comenzado también un proceso de renovación en su imagen corporativa que incluye la transición de su actual nombre por el de SuiteBlanco.

"Se mantienen las raíces y con ellas el ADN de la marca que, desde un punto de vista estratégico y de posicionamiento internacional, gana en sofisticación y globalidad al incorporar el término SUITE".

Tipo: 
Síguenos