Comparte este artículo

Brandemia renueva su web de cara a su nueva etapa

26/03/14
Comentarios:

Esta semana Brandemia_ estrena una nueva página web, con un nuevo diseño y nuevas funcionalidades, que incluye entre otros cambios, una herramienta de búsqueda avanzada que permitirá filtrar el contenido según diferentes criterios, un diseño 'responsive' que permitirá el acceso desde dispositivos móviles, cabeceras personalizadas para cada artículo o la posibilidad de marcar entradas como 'favoritas', así como otorgar un 'me gusta' a los proyectos que más nos cautiven.

Debido a la complejidad del cambio, durante las siguientes semanas podréis observar algunos errores o desajustes que iremos solventando en el menor tiempo posible. Entre otras cosas, estamos en proceso de importar la totalidad de los comentarios de los usuarios, así como de implementar correctamente las encuestas de cada artículo.

Este proyecto de renovación surge de la necesidad de iniciar una nueva etapa, marcada por el gran recibimiento que Brandemia ha tenido por parte de nuestros más de 700.000 visitantes en 3 años.  Ante esta gran acogida, el equipo decidió crear un portal más potente, más funcional y que nos permitiera seguir creciendo y ofreciendo un contenido mejor y más novedoso.

A continuación explicaré con algo más de detalle las principales novedades de site.

 

El "superbuscador" y las etiquetas

En la cabecera de la portada hemos instalado el "superbuscador". Una herramienta muy útil para realizar búsquedas de casos que nos permitan inspirarnos a la hora de enfrentarnos a un nuevo proyecto.

Puedes buscar sólo casos de utilicen el color rojo, si necesitas ver gamas cromáticas de este tono. Puedes buscar logotipos con tipografías 'rounded' o 'caligráficas' si crees que pueden inspirarte para tu proyecto. También puedes ver lo que se hace en el sector de las telecomunicaciones, e incluso ver sólo lo que se hace en un país como 'Colombia', si necesitaras analizar la competencia a nivel nacional. Puedes ver lo que hace tu agencia favorita filtrando por agencia: 'Wolff Olins', 'Pentagram', 'Lippincott'...

También hemos añadido numerosas etiquetas a los artículos, que podrás buscar en el criterio "Por palabra clave". También dispones de estas etiquetas en la parte inferior de cada artículo, justo antes de los comentarios. Gracias a estas etiquetas podrás filtrar los resultados según criterios más concretos como 'Figura humana' si quieres ver logotipos que utilicen formas humanas en sus símbolos, o 'Cuadrado' si quieres ver logos con esta forma en sus diseños. 'Mano', 'Animal', 'Hoja', 'Círculo', 'Escudo', 'Flor', 'A', ... Son otras posibles etiquetas que te permitirán agrupar los logotipos según diferentes criterios.

 

Favoritos y "Me Gusta"

Otra de las novedades que introduce Brandemia_ es la posibilidad de marcar los artículos como "Favorito" en caso de que un determinado proyecto nos parezca de alto interés y queramos tener un acceso rápido a él para futuras fases de inspiración. Cuando queramos, podremos clicar en "Ver favoritos" y se nos mostrará nuestra selección personal.

Además podemos aportar un "Me gusta" a los artículos que nos parezcan interesantes, de manera que podamos saber qué proyectos son los que más han gustado a los lectores. 

 

Diseño 'responsive' y scroll infinito

Pero una de las novedades más útiles es la adaptación de la web a los distintos dispositivos móviles. Se ha creado un diseño para tablet y otro para smartphone, que optimiza y ajusta el portal a los distintos tamaños de pantalla, permitiéndonos consultar el magazine en cualquier momento.

También se ha dispuesto la colección de proyectos en un scroll infinito, de manera que podamos recorrer el muro de Brandemia_ todo lo lejos que queramos, sin tener que detenernos a saltar entre páginas.

 

Artículos relacionados

Brandemia_ ofrecerá al lector una serie de temas relacionados, del mismo sector o del mismo autor, en la columna situada a la derecha del artículo. De esta manera los lectores podrán interesarse por proyectos antiguos que tengan que ver con la lectura actual.

 

Nuevo diseño

Uno de los aspectos más visibles del cambio es el nuevo diseño del portal. La principal novedad es la personalización de cada artículo con una cabecera propia. Anteriormente la imagen de cabecera cambiaba aleatoriamente sin estar necesariamente asociada a la lectura, pero ahora cada noticia dispone de una cabecera personalizada que corona el artículo. Es posible que el lector se encuentre casos que no muestran ninguna imagen de cabecera, pero esto es sólo una cuestión de tiempo, ya que aún estamos trabajando en la asignación de imágenes para todos y cada uno de los más de 900 artículos.

 

Mejor contenido

Pero además de este lavado de cara, Brandemia_ pretende iniciar una nueva etapa en la que espera ofrecer un contenido mejor y más completo, más entrevistas, análisis de profundidad, reflexiones... y, por fin, celebrar sus eventos.

También es novedad la incorporación de Igor Uriarte y Romualdo Faura al equipo directivo del portal. Estos diseñadores han formado parte de Brandemia_ desde sus inicios como autores asiduos, pero ahora dan un paso más y pasan a formar parte de la administración del proyecto.

 

Esperamos que todos estos cambios sólo mejoren vuestra experiencia como usuarios y amantes del branding, y permitan que Brandemia_ siga creciendo como hasta ahora. Gracias a todos y cada uno de los lectores por hacer esto posible. ¡Larga vida a Brandemia_! 

Tipo: 
Tipografia: 
País: 
Síguenos