Comparte este artículo

Brand Union crea la marca Vodafone ONE para comunicar la oferta integrada del operador

30/06/15
Comentarios:

Vodafone España, tras la adquisición de Ono, presentó hace unos meses su oferta combinada de fijo, móvil, televisión y fibra óptica, bautizada como Vodafone ONE y con la que pretende competir con los servicios integrados de la competencia, como Movistar Fusión u Orange Canguro.

vodafone_one_hero_graphic_rgb.jpg

Como algunos tuvimos ocasión de escuchar en el Encuentro Brandemia del pasado mes de abril con Brand Union, esta consultora fue la elegida para acompañar a Vodafone en el proceso de migración estratégica de ambas marcas, que derivó en la necesidad de desarrollar de una identidad propia para Vodafone One.

vodafone_one_principal.jpg

Para entender este proyecto de marca, hay que recordar que Brand Union fue también responsable del rebranding de la propia marca Vodafone hace unos años. En este proceso se introdujo el nuevo “rombo” rojo como key visual de la identidad. Ahora para Vodafone One, Brand Union impulsa el concepto del “rombo” creando a partir de éste un abanico de color que ilustra la oferta integrada.

vodafone_one_cierre.jpg

Utilizando los colores secundarios de la marca Vodafone, al que se suma el morado característico de Ono, se expande este abanico que nos muestra los servicios ofrecidos apoyándose en unos iconos realizados ad hoc que simbolizan cada una de las patas de este Total Comm.

Este abanico se convierte en el eje vertebrador de la identidad, bañando el logotipo, los iconos, las gráficas o las ilustraciones.

vodafone_one_doble_pagina_tarifa.jpg

vodafone_one_ilustracion.jpg

Para dar vida a esta nueva dirección, Brand Union también ha intervenido en la activación de la marca en los diferentes entornos retail, web, ATL y BTL y apoyando a las agencias involucradas en el proceso de implementación.

vodafone_one_logotipo_tienda.jpg

vodafone_one_interior_tienda.jpg

vodafone_one_retail_xl.jpg

La verdad es que se trata de una solución ideal para el problema planteado, por varias razones. En primer lugar, porque es muy ilustrativa, explicando claramente cómo la marca se compone de cuatro pilares fundamentales.

En segundo lugar , porque dota de identidad propia al proyecto; es decir, en vez de simplemente explicar la oferta bajo las pautas gráficas de Vodafone, se ha creado un lenguaje y un logotipo propios, lo que facilita su asimilación y entendimiento por parte del público.

En tercer lugar, porque consigue que esta identidad propia no se desvincule de su marca madre, gracias al uso de colores y rasgos que respetan en todo momento las normas de Vodafone.

Y en último lugar, porque gracias al concepto del abanico, se refuerza el concepto previo del rombo, ayudando así a asentar el rediseño de Vodafone de hace un par de años. Win win.

vodafone_one_overview_puzzle.jpg

vodafone_one_lona_jose_abascal.jpg

vodafone_one_mupi.jpg

vodafone_one_lapiz.png

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la marca Vodafone ONE?