Comparte este artículo

Brand Union crea la marca 'dospuntos' para un nuevo concepto de inmobiliaria

25/07/16
Comentarios:

Con una inversión de más de 2000 millones, y con un objetivo de construir 3000 viviendas cada año, aterriza en España dospuntos, un nuevo modelo de promotora inmobiliaria que pretende dar un empujón a un sector bastante dolido por la crisis.

Para crear su posicionamiento estratégico, nombre e identidad visual contaron con la consultora internacional Brand Union.

dos_puntos_logo.png

Posicionamiento estratégico


Desde Brand Union les ayudaron a diferenciarse posicionándolos como “la inmobiliaria de nueva generación que nace para impulsar la vida de las personas, a través de productos personalizados y asesoramiento continuo, ayudándolas a crear el espacio perfecto donde iniciar su propia historia”. “Una redefinición del modelo de negocio que pasa por ceder el poder a los clientes, permitiéndoles pasar del ‘dónde quiero vivir’ al ‘cómo quiero vivir’”. 

dos-puntos_logo.jpg

De aquí surge el nombre, dospuntos, que según la consultora, se trata de “Un nombre que abre un mundo de posibilidades. Los dos puntos son el inicio de nuestros deseos, nuestros objetivos, nuestras inquietudes… ‘Queridos Reyes Magos: - Mis objetivos son: - Quiero vivir en una casa con: - Mi vida quiero que sea: ‘ dospuntos es el inicio de tu propia historia”. 

dos_puntos_bolsa.jpg

Este posicionamiento y esta promesa de personalización se tangibiliza mediante el tagline ‘Decide tu Casa’, pero también pretende reflejarse en todo lo que la empresa hace, “Desde la personalización a través de realidad virtual de tu espacio, hasta el seguimiento de las obras en directo a través de tu APP, conocer previamente el tipo de vecinos que tendremos en la promoción que estamos interesados, o descubrir los descuentos que tienes en la zona para el tipo de vida que buscas”. 

dos_puntos_felpudo.jpg

Identidad visual


Ya desde el logotipo se nos habla de la posibilidad de personalización, de mover aquello que necesites (se ha movido la letra “O” de donde debería estar) “para que puedas iniciar tu propia historia que empieza con dospuntos”. 

El sistema gráfico se construye sobre el concepto de flexibilidad, partiendo del plano de una vivienda que se estructura para adaptarse a las necesidades de comunicación de cada pieza.

dos_puntos_moleskine.jpg

Conclusiones


La marca capta bien la atención del usuario ofreciéndole, de entrada, un nombre llamativo y un logo muy creativo, que aunque sacrifique cierta legibilidad, funciona bastante bien. Con respecto al lenguaje visual, se desaprovecha la oportunidad de utilizar los puntos como un elemento más presente en todo el universo gráfico, pero por otro lado se ofrece un lenguaje que tiene mucho sentido, porque nos recuerda directamente a los planos del hogar, ahondando muy bien en este concepto de personalización o construcción a medida. 

Me gusta la elección de la tipografía con serifa (Freight Disp Pro Black) porque aporta un punto cálido y femenino que complementa muy bien con el aspecto austero y limpio de la identidad. Y también creo que se ha hecho una buena selección de colores corporativos, seleccionando una paleta cromática con bastante carácter, que seguro que no es muy habitual en el sector. 

En general es un proyecto interesante, pero no sólo por su resolución gráfica, sino porque nos permite comprobar cómo el posicionamiento estratégico que se defina en una primera fase de la construcción de una marca luego puede trasladarse de manera coherente a una identidad visual diferencial.

dos_puntos_papeleria.jpg

dos_puntos_graficas.jpg

dos_puntos_valla.jpg

dospuntos_editorial.jpg

dos_puntos_oficina_01.jpg

dos_puntos_oficina_02.jpg

dos_puntos_camion.png

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta este proyecto de branding?
¿Te gusta el logo?
¿Te gustan sus aplicaciones?