Comparte este artículo

Boston presenta su logo como candidata para las Olimpiadas de 2024

16/01/15
Comentarios:

Ya tenemos aquí de nuevo otra carrera para organizar unos Juegos Olímpicos. Las ciudades aspirantes a albergar las olimpiadas de verano de 2024 empiezan a hacer públicos los diseños que las representarán como candidatas.  
Boston fue elegida recientemente como la ciudad estadounidense para competir por la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2014 eliminando de la batalla final a Los Ángeles, San Francisco y Washington (cuyo logo analizamos aquí en su día).

boston 2024 simbolo

Otras de las ciudades que suenan como aspirantes son Roma, Durban (Sudáfrica) y Doha.
Es sabido que los logotipos de las ciudades aspirantes no pueden contener ningún símbolo olímpico, de manera que los diseños resultantes tienen un alto nivel de abstracción, además de otros atributos compartidos con los logotipos de las ciudades finalmente olímpicas, como la vistosidad, luminosidad, optimismo, etc.

boston 2024 logo facebook

El logotipo de Boston 2024, diseñado por la agencia local Hill Holiday, es algo raro, hasta difícil de ver. Se supone que el diseño está basado en la idea de faro/lámpara, que en sí contiene referencias históricas y emotivas. Lo que podemos (bueno, quien pueda) apreciar es una llama dibujada por formas geométricas que emulan una corona de laurel, de un azul eléctrico.

La tipografía, bastante anodina, es de corte geométrico y dispuesta en dos líneas. La buena combinación con el símbolo es más que discutible.

transparencia.png

Poco que decir ante esta cosa. El diseño resulta pobre, de una factura mediocre (la solución que ofrecen para la versión a un color sin sombras, da pena) y no transmite nada.

boston 2024 camisetas imagenes

boston 2024 promoción

boston 2024 globos

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos