Comparte este artículo

Hyperakt rediseña la marca de la Fundación Blue Ridge

La Fundación Blue Ridge fue inaugurada en 1999 por John A. Griffin, Presidente de Blue Ridge Capital, para fomentar ideas innovadoras en el terreno del cambio social. La misión inicial de Blue Ridge es conectar a las personas que viven en una situación desfavorecida con oportunidades y recursos que aprovechen su potencial.

Blue_Ridge_10Durante 20 años han ayudado a poner en marcha iniciativas con conciencia social y recientemente han desplazado su atención más hacia las ideas enfocadas a soluciones de tecnología. Es aquí cuando pidieron ayuda a Hyperakt (www.hyperakt.com) para comunicarse con un público nuevo mediante un cambio de marca completo y un sitio web.

Blue_Ridge_Comparativa

Parte del nuevo enfoque de la actividad de la fundación viene dado por los nuevos servicios de ayuda a terceros, como financiación, coworking, alianzas y comunidades online.

Blue_Ridge_11

Parece que la marca se basa en ese concepto digital para crear una “L” dentro de un cubo de píxeles, para darle notoriedad a la imagen. Realmente la gente de Hyperakt no ha verbalizado el origen conceptual de la marca, pero parece claro dada la intencionalidad comercial.

Blue_Ridge_08

Blue_Ridge_07

Blue_Ridge_06

Sin embargo, se puede apreciar un trabajo minucioso y fino. La forma de jugar con los cubos de color azul en la papelería, más allá de lo meramente impreso y jugando con troqueles y formas volumétricas... denotan un esfuerzo por hacer algo realmente distinto.

Blue_Ridge_05

Blue_Ridge_04

El detalle de las infografías de los servicios, la iconografía, la paleta de color… hacen que esta marca tenga un universo gráfico tan rico como interesante.

Blue_Ridge_03

Además tiene mucho recorrido, es decir, no se han limitado a poner secciones del cubo de píxeles, sino que han ido creando recursos como tramas, texturas y fondos con los tonos azules, consiguiendo que realmente sea una marca atractiva.

Blue_Ridge_02

Esto se traslada también a la web, donde han buscado una navegación funcional, limpia y sencilla gracias a un espectacular diseño responsive que adapta intuitivamente el contenido de la web al dispositivo desde donde se consume. Como digo, un nivel de detalle muy de agradecer.

Blue_Ridge_01

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos