Comparte este artículo

Blip rediseña su identidad corporativa de la mano de Chermayeff & Geismar

09/01/12
Comentarios:

Nos hacemos eco hoy de la presentación por parte de blip de su nuevo logotipo, resultado del ejercicio de renovación de identidad visual que acaban de realizar.

Fundado en el año 2005, blip (conocida antes de la reforma como blip.tv) es concebido como un portal de internet desde el que difundir series creadas para la red. Con una afluencia de mas de 300 millones de visitas al mes, plantea la división de los ingresos generados por la publicidad al 50% con los productores de cada serie a fin de conseguir cada vez mayores cotas de calidad en las propuestas audiovisuales que ofrecen.

Después de realizar un análisis de su situación y con el objetivo de convertirse en el sitio de referencia número uno para el público interesado en series web originales, decidieron que debían potenciar su imagen de marca y hacerla mucho más significativa y visible, por lo que este mes presentan su nueva identidad creada por la veterana agencia de Nueva York Chermayeff & Geismar.

Para la renovación, se decidió eliminar lo primero el ".tv" del antiguo nombre, abreviándolo en un sintético "blip" (término que en castellano significa "señal"), consiguiendo de esta manera diferenciarse claramente de sus competidores.

En cuanto a la resolución gráfica de la nueva propuesta, resalta como característica más reseñable la sustitución del azul oscuro del logotipo antiguo por un rojo corporativo mucho más contundente. Se elimina el aspecto genérico pasando de un texto creado a partir de la "Arial Rounded" a un logotipo original (refiriéndonos estrictamente a la ejecución) conformado, basicamente, por círculos y rectángulos. La combinación de los mismos da como resultado un logotipo simple pero contundente a su vez.

El punto de la "i" ligeramente desplazado supone la reinterpretación de las tres líneas curvas que simbolizaban la señal de televisión a la que se refiere el nombre de la empresa.

Analizando el trabajo unicamente mediante la comparación del logotipo antiguo y el recién estrenado, personalmente opino que la actualización ha sido un todo un éxito; el "blip" actual posee un carácter mucho más rotundo e icónico y se resuelve de una forma más profesional que el anterior (que, pienso, a causa de una realización deficiente y, en cierto sentido, "amateur", desaprovechaba las posibilidades de una idea válida como era la de las ondas de emisión).

Como podemos comprobar en la imagen inferior, la nueva identidad consigue hacerse hueco sin problemas entre las principales identidades que pueblan el panorama de internet. Luego, el que varias de estas identidades necesiten ser replanteadas o no...es otro cantar...

Tipo: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos