Better Food Foundation: Una nueva marca vela por la alimentación responsable

16/10/12
Comentarios:

En diseño hay ocasiones en las que no sólo se quiere mostrar la identidad que representa en sí algo, sino que existen casos donde la identidad se convierte en un mensaje claro, y una llamada a la acción.

El archiconocido cocinero británico Jamie Oliver, a través de su fundación "Better Food Foundation", quieren dar a conocer un mensaje claro y rotundo sobre la buena alimentación creando conciencia y responsabilidad individual.

La compañía Pearlfisher (http://www.pearlfisher.com), fundada en Londres en 1992, ha estado a cargo de este fantástico proyecto no sólo definiendo y creando la estrategia, sino aportando el nombre (Antes conocido como "Jamie Oliver Foundation"), el tono de voz y la imagen de marca. "Hemos creado una identidad que podría defender esta importante lucha global", explica el director creativo de Pearlfisher, Natalie Chung. "El icono compuesto de un megáfono, supone una llamada universal a la acción, pidiendo explícitamente a la gente que preste atención y sea parte de ella", continúa.

Un cambio de estas características ayuda a enviar un mensaje más claro y literal, puesto que la imagen de marca es un grito, un mensaje contundente. Quizás pueda parecer excesivamente genérico, puesto que no posee un concepto diferencial, como sería por ejemplo la presencia del nombre del propio Jamie, pero en sí, quiere mostrar un código espontáneo, como puede ser una manifestación, una opinión, o un grito de apoyo.

También podemos observar la utilización de una gama cromática llamativa, fuerte y vibrante, que se intercambia con distintos mensajes, creando de esta forma una marca con un largo recorrido, y una gran adaptabilidad.

En cuanto al icono, el megáfono, al ser una imagen quizás demasiado genérica, hubiera optado por proponer algo diferencial, un toque o un detalle que creara un símbolo más propietario aún. O quizás una tipografía más características, con trazos más espontáneos.

Tipo: