Comparte este artículo

Baku desvela el logotipo de su candidatura a la Olimpiadas de 2020

26/12/11
Comentarios:

Continúa la saga de logos de ciudades candidatas a las Olimpiadas de 2020. Si hace unos días hablábamos del logo de Tokio, la primera ciudad candidata en desvelar su logotipo (ver el artículo aquí), hoy le toca el turno a Baku, la capital de Azerbaijan.

El logotipo de Baku 2020 está inspirado en las famosas alfombras del país. En particular, está inspirado en los hilos de colores que se entrelazan para crear estas valoradas obras de artesanía. Además, en las formas de estas líneas entrelazadas podemos intuir la cifra 2020.

Pero, evidentemente, este logo no es solo una representación de estos objetos sino que viene a expresar el propósito de su candidatura, la unión de diferentes elementos para crear algo grande y hermoso.

Se ha estrenado también el eslogan que acompañará a esta candidatura: “Together we can” (Juntos podemos).

En 2016, la capital de Azerbaiajan presentó también un logo para su candidatura en aquella edición. Aquella imagen estaba inspirada en unas inscripciones encontradas en el Gobustan National Park, un lugar del país considerado patrimonio histórico por la UNESCO.

Comentábamos hace algunos días que el logotipo de la candidatura de Madrid se obtendrá a través de un concurso al que sólo están invitados los estudiantes, condición que ha creado cierta controversia (podéis ver el artículo aquí). En cualquier caso esperamos obtener un buen logotipo del que podamos sentirnos orgullosos y sobretodo, que consiga el objetivo de convertirnos en ciudad olímpica.

Quedamos también a la espera del estreno de los logotipos de las otras ciudades candidatas: Doha, Estambul y Roma. Seguiremos informando.

Opina

[poll id="327"]

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos