Comparte este artículo

Avenor es la nueva marca de las escuelas Little London en Rumanía

17/10/13
Comentarios:

Hoy hablamos de una marca que ha crecido de ser una pequeña escuela fundada en Bucarest hace 10 años a ser una de las instituciones educativas más destacadas del país.

avenor_logo_principal

Nació con el nombre de Wonderland Nursery en 2003, y luego pasó a denominarse Little London en 2007, para expresar su fusión de enseñanza británica y rumana. Pronto, para seguir el ritmo de crecimiento de los niños, comenzaron a añadir más grados de estudio (en 2015 añadirán también un instituto, llegando así hasta los 18 años). El adjetivo “Little” ya no atraía a un público adolescente y “London” parecía rechazar al público local, por lo que la organización determinó que el nombre era ya inapropiado.

comparacion_avenor

Esta institución contó con la consultora Storience (www.storience.ro) para buscar un nuevo nombre y una nueva identidad corporativa que adaptara la marca al nuevo escenario.

avenor-college-brand-identity-03

avenor-college-brand-identity-04

A través de sus raíces, el nuevo nombre Avenor nos habla del camino (avenue) hacia el futuro (avenir). Esta idea queda explícitamente reforzada por su eslogan “Creatos of Future” (creadores de futuro). El nuevo logo, en forma de chispa o estrella construida por sencillas líneas de color, refleja la mezcla de perfiles e intereses que convergen hacia un objetivo común.

“Hemos alcanzado nuestro objetivo: tenemos un nuevo nombre con un gran potencial, un nombre lleno de significado, que suena a inglés pero a la vez es significativo en otros idiomas, fácil de recordar, con energía positiva, y capaz de llevarte a un lugar donde realmente quieres aprender y vivir. Realmente nos hemos encontrado a nosotros mismos en este nuevo nombre” ha dicho Diana Segărceanu, directora ejecutiva del colegio.

avenor-college-guidelines-01

El nuevo símbolo es interesante en su concepto, festivo, diverso, pero visualmente resulta algo agresivo. El interlineado excesivamente estrecho entre las palabras del logotipo ahoga un poco la composición. Un poco más de espaciado quizás hubiera permitido que los elementos respirasen mejor. Pero en general es un logo original y vitalista, bastante acertado para el proyecto.

En cualquier caso, el verdadero poder de este rebranding recae en su intenso uso de las barra de color para crear un sistema visual muy presente, que se aplica con unidad en todo tipo de medios.

Una apuesta loable por parte de una empresa en crecimiento, que ha optado valientemente por un rediseño radical, del que muchos deberían tomar ejemplo.

avenor-college-brand-identity-09

avenor-college-brand-identity-08

avenor-college-brand-identity-07

avenor-college-brand-identity-06

avenor-college-brand-identity-02

avenor-college-brand-identity-01

avenor-college-brand-identity-10

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos