Comparte este artículo

Avemex, expertos en aviación privada de México, cambia de marca

Con más de 30 años de operación, Avemex es experto en ofrecer altos estándares de confianza, seguridad y servicio de clase mundial en la venta, administración, mantenimiento, manejo y renta de aviones privados en México. Su marca era reconocida y recomendada por usuarios y conocedores del gremio, no obstante, carecía de presencia y distinción ante sus competidores.

Avemex
Al ser representantes exclusivos de Cessna en México y tener un joint venture con Universal Weather & Aviation, Avemex requería de una marca que lo posicionara como los expertos en aviación ejecutiva para clientes.

Avemex_comparativa
Para ello el equipo creativo de la consultora mexicana Ideograma (www.ideograma.com) creó una identidad que evoca un trazo caligráfico, expresión total de que cada pasajero es único para Avemex. Su “A” evoca un ave en vuelo, la exclusividad del empenaje de sus aviones privados y la pista de aterrizaje.

Avemex_005

Además crearon un un listón que envuelve el presente, excede expectativas y dibuja la trayectoria suave de un vuelo placentero. Además tiene una paleta de color muy distintiva que los diferencia del resto de competidores y que además aporta elegancia y presencia a la compañía.

Avemex_004

Desde Ideograma comentan que existen elementos que garantizan una satisfacción absoluta de los clientes, entre ellos el trato personalizado de los especialistas. La vida, el confort y la libertad deben confiarse a los conocedores. Lo anterior, junto con sus estándares de servicio, operación, mantenimiento y capacitación convierten a Avemex en “la aviación ejecutiva para conocedores”.

Avemex_003

Apriori es un ejercicio que me parece acertado. La marca se diferencia de la competencia, se logra un contraste cromático (gracias al marrón) que eleva la categoría de la compañía y actualiza una identidad que requería un cambio.

Avemex_002

Por otro lado, me preocupa un poco la representación del símbolo. Quizás me hubiese gustado más oír que se trata de la trayectoria de un ave en vuelo, cuyo trazado forma la letra "A". Me cuesta ver a ese pájaro en vuelo, sobre todo cuando se usa como recurso gráfico. En cualquier caso, creo que es una marca elegante y coherente con la compañía.

foto_ipad_avemex

Avemex_001

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos