Comparte este artículo

Automic es la nueva marca rediseñada por Someone

Imagen de smocholi
28/10/13
Comentarios:

Seguramente muchos de los que leáis el artículo de hoy hayáis jugado de pequeños, igual que hice yo, con el espirógrafo. Para mi fue de los mejores regalos de Navidad que recuerdo, en aquel momento lo vi alucinante; y si he de ser sincera, me sigue pareciendo mágico.
La identidad que os muestro hoy, rescata la esencia de este invento.

logo_automic

UC4 se ha puesto en manos de Someone (someinlondon.com) para un cambio de identidad, arrancando por el naming. Fundada en Austria en 1985, ayuda a más de 2.500 empresas de todo el mundo mediante la automatización de procesos que dificultan las tareas diarias, dando la oportunidad a los trabajadores a centrarse en lo que hace que sus negocios sean grandes. Además, mediante la automatización de los procesos cotidianos del negocio, hay menos errores y los costes se reducen drásticamente.

comparacion_automic

El nuevo nombre, Automic, la estrategia de marca y la identidad visual han sido creados por Someone y están diseñados para explicar mejor la oferta de la empresa.

Spirograph-in-use

Someone quería encontrar una propiedad visual que representara lo que la automatización puede hacer para los negocios. "Los procedimientos automáticos robotizados pueden generar excelentes resultados y el espirógrafo crea resultados imponentes dentro de un proceso automatizado muy simple. Esta idea, entendida globalmente, ha ayudado a la nueva marca a conectar con su público", dice Tom Myers, jefe de diseño del proyecto en Someone.

Simple-spiros-Yellow+white

La identidad cuenta con varios elementos fijos: la marca, la tipografía, la paleta de color y los pictogramas diseñados para Automic. Pero es el repertorio de opciones visuales las que enganchan a todo el que está involucrado, de una u otra manera, en este proyecto.

animatedspiro

Me ha parecido muy inteligente vincular los procesos de automatización de las empresas con el dibujo generado por el espirógrafo. Algo automático, matemático, perfecto. Un movimiento generador de perfección. Además, los engranajes de las piezas de plástico dentadas, de varios tamaños, también me han recordado a la cadena de producción y al concepto de equipo y maquinaria.

Son estos casos los que nos dan una lección. Cómo desarrollar un proyecto diferente, inteligente y atrevido para un tipo de empresa que, en principio, no parece fácil encontrarle el atractivo por su temática.
De nuevo, he vuelto a ser fan del espirógrafo

Complex-spiro

Comps-&-envelopes

Envelope-detail

Letterheads-detail

Letterheads-overview

Printer-2

top-line-overview

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos