Así se ha rediseñado Activia para enfatizar en lo digestivo y volverse más Premium

24/02/17
Comentarios:

ACTIVIA, la mayor marca de yogures saludables del portafolio de Danone, se acaba de someter a su mayor rediseño desde su nacimiento en 1987. Estos yogures se lanzaron en España bajo el nombre BIO. Sin embargo, años más tarde una ley europea prohibiría que los productos que no fueran ecológicos utilizaran el término ‘Bio’, así que Danone lo rebautizó como ACTIVIA. Otros productos también se vieron obligados a cambiar de nombre, como BIOmanán que se convirtió en Bimanán o BIOfrutas que pasó a llamarse Pascual funciona.

El proyecto ha sido desarrollado por la consultora de marca internacional Futurebrand, de la que hemos hablado anteriormente con proyectos como American Airlines , Bután o Merk.

Antes

Después

Bacterias digestivas, sin complejos


Sobre una nueva base estratégica Futurebrand ha construido un renovado sistema de identidad visual que busca por un lado fortalecer el propósito digestivo del producto, y por otro, hacerlo más Premium.

El primero paso para conseguirlo, ha sido dar mayor prominencia al término “Bifidus Actiregularis”, un nombre inventado por Danone para referirse de manera más atractiva a la bacteria “Bifidobacterium animalis spLactis CNCM I-2494”.

Ahora, este nombre aparece en el frontal del producto, sobre una franja dorada que contrasta con el fondo verde del producto. 

Nuevos símbolos ‘digestivos’, no ‘diuréticos’


Para apoyar aún más este beneficio digestivo, la nueva imagen de ACTIVIA incluye un nuevo elemento visual, una especie de “V” de franjas verdes y doradas, y un pequeño símbolo consistente en dos formas cuadradas entrelazadas.

Según la directora creativa de Futurebrand, la anterior flecha “implicaba que el producto era diurético, sin embargo, estos nuevos símbolos buscan eliminar esas connotaciones y proyectar asociaciones con la salud digestiva en su lugar”.

Este nuevo elemento sirve como base del nuevo sistema de packaging, unificando la familia completa de productos.

Estos envases rediseñados buscan además reforzar su impacto en el lineal del supermercado, diferenciarse mejor de la competencia y facilitar la identificación de cada variedad por parte de los consumidores. 

Más premium


Para potenciar la sofisticación de la marca y posicionarse en un plano más Premium, ACTIVIA ha introducido el color dorado en su gama cromática y ha oscurecido su mítico verde.

También se ha limpiado el diseño, que ahora es más minimalista y menos efectista y se ha introducido un nuevo estilo fotográfico, más ordenado y cuidado. 

Antes

Después

Conclusiones


No debe ser fácil afrontar un proyecto en el que tienes que hablar de buenas digestiones y a la vez potenciar la sofisticación. En este sentido creo que Futurebrand ha resuelto muy bien la papeleta. El nuevo sistema de identidad consigue hablar de bifidus sin dejar de ser muy elegante. Lo consigue gracias al dorado, las texturas de líneas y los efectos de luz sutiles, pero también gracias al rediseño del logo, que ahora es menos cremoso, un poco menos 'yogur' y un poco más 'medicamento'. Lo que me sobra completamente es el símbolo de los cuadrados entrelazados que parece estar ahí como un simple relleno sin aportar ningún tipo de valor ni descriptivo ni identificativo. Por lo demás creo que es un trabajo de reposicionamiento muy bien ejecutado. 

Visto en Brand New

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
Tags: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de ACTIVIA?
¿Te gustan los nuevos envases?