Comparte este artículo

Así se creó el mítico logo de Stranger Things

27/10/17
Comentarios:

Esta semana es probable que te recuerden en más de una ocasión que acaba de estrenarse la segunda temporada de Stranger Things, la serie original de Netflix que rinde homenaje al cine de los 80 y que se ha convertido en un verdadero fenómeno cultural en todo el mundo.  

Como consecuencia de este tremendo éxito, el logo de la serie y su animación de entrada han pasado a formar parte de la cultura visual de esta década, sirviendo como referencia para crear miles de fan art y memes que se extienden diariamente por las redes sociales. 

Este proyecto de identidad y animación fue desarrollado por el estudio creativo Imaginary Forces, con la ayuda del diseñador Jacob Boghosian y con música del grupo Survive.

Inspirándose en las portadas de Stephen King

Según cuenta el diseñador Jacob Boghosian en su web, “empezamos haciendo referencia a muchas de las portadas de libros de Stephen King así como a carteles de películas de los 80”. 

Portadas de Stephen King en los 80 sirvieron de inspiración

La obsesión de la serie con la cultura pop de esa época llevó a los creadores a buscar inspiración también en Richard Greenberg, quien creó los títulos para Alien o Los Goonies, otras grandes influencias en la serie."Se crearon más de 20 logotipos, pero el logotipo con la fuente ITC Benguiat se destacó como el claro favorito"

Algunas propuestas de logo descartadas

Otras exploraciones más avanzadas

"Finalmente modificamos la fuente ITC Benguiat ajustando los contornos del tipo de letra para convertirlo en único bloque y armonizado". A continuación puedes ver cómo se realizó el proceso según explica Jacob Boghosian en su web:

La animación: piezas que encajan desvelando el misterio

Otra cosa curiosa de este logo es su animación, en la que, según contaba la directora creativa de Imaginary Forces a la revista Times, las letras fueron coreografiadas intencionalmente para no desvelar su significado hasta que no se unían, como si fuera un puzzle que termina por encajar, resolviendo el misterio, haciendo así un guiño a la trama.

La segunda temporada, más inspiración ochentera

Según el testimonio de Dogherty en Times, para la segunda temporada, Imaginary Forces se inspiró en clásicos de los 80, donde el número de la secuela adquiría un papel importante en la composición. Algunos ejemplos son Tiburón 2, o Mad Max 2. 

El resultado final podéis verlo desde hoy mismo, en Netflix. 

 

Sector: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la imagen de Stranger Things?