Comparte este artículo

Así es la nueva imagen del Orgullo de Barcelona

Imagen de mgarcia
29/05/18
Comentarios:

Hace unas semanas tuvo lugar el acto de presentación de la próxima edición del Pride BCN. Este acto incluyó el estreno de la nueva imagen del evento, desarrollada por LOCAMENTE, una agencia de comunicación y publicidad que también trabaja en la promoción de numerosos eventos enfocados al público LGBTI (Snow Gay Weekend, Love the 90s, TANGA!, Ultrapop...) 

Esta edición de Pride BCN, que se celebrará del 23 al 30 de junio, acogerá más de 100 actos y actividades. En años anteriores, ha conseguido dejar a la ciudad más de 40 millones de euros y ha registrado una afluencia de más de 260.000 personas, un 20% de ellos turistas y este año se espera que acoja a 340.000 visitantes.

Antes

Después

Al frente del proyecto encontramos a la directora de arte Núria García Traveria es la que ha capitaneado toda la imagen (tanto el logo, como el lema de esta edición “All My Loving”) mientras que las animaciones han corrido a cargo de Daniel Jarque, director de arte audiovisual de la agencia. 

Según Nuria García “El rediseño del logo de Price BCN tiene cómo objetivo marcar un cambio hacia un Orgullo de Barcelona más cercano y de todos. A nivel de diseño, los colores vivos y puros de la bandera LGTBI transmiten alegría y reivindicación, mientras la tipografía fluida que evoca una sonrisa transmite positividad y celebración”, explica. “También como novedad, el nuevo logo de Pride BCN está ‘vivo’, ya que además de la versión oficial con colores planos, se ha creado una segunda versión con degradados en la que los colores de la bandera se funden y se mezclan entre ellos; esta versión fluida es ideal para aplicar en medios digitales”. 

Conclusiones

Lo que estaba claro es que un evento de tal magnitud necesitaba una imagen de mucha más calidad. El anterior logo era impropiamente amateur y albergaba fallos de legibilidad, escalabilidad y composición que no casaban con la supuesta excelencia de los barceloneses en cuanto al diseño gráfico. 

La composición del nuevo logo es equilibrada, alegre, legible y gana mucho cuando se observa en movimiento, pero creo que se pierde una oportunidad de potenciar a Barcelona como el elemento más importante de la ecuación. ‘Pride’ es una palabra demasiado genérica. Hay muchísimos ‘Prides’ en el mundo. Lo que realmente diferencia este evento de los demás es Barcelona, sin embargo, las letras BCN pasan demasiado desapercibidas en la composición. 

Aparte de esto, creo que la imagen es potente y ejecutada con profesionalidad, y creo que acompañará bien cualquier universo gráfico que se desarrolle para las distintas ediciones. La de este año, con el All My Loving como lema demuestran la capacidad del nuevo logo y su animaciones fluidas para dar vida a campañas que pueden ser muy diversas. Una nueva etapa emocionante para este evento.

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece apropiado el rediseño de esta marca?