Comparte este artículo

Así es la nueva imagen de Latina, uno de los principales canales peruanos

05/06/16
Comentarios:

Latina es uno de los canales de televisión de mayor audiencia en Perú. Es también el primer canal en darle la importancia que su propia marca merecía, rompiendo con el status quo de la categoría. Para ello contaron con la consultora peruana Brandlab, de la que hemos hablado anteriormente por proyectos como COP20, Cementos Inka o Arroces Molino Rojo. Además son los ganadores de un Premio Brandemia a mejor agencia de España y Latinoamérica. Las animaciones del proyecto han corrido a cargo de Superestudio

logo_latina_brandlab.jpg

El objetivo era dejar de percibirse como solo un canal de televisión y proyectarse como un creador multiplataforma con mucha carga digital, que tiene un canal, una web y que utiliza mucho más la interacción por parte de las redes. Para dejar patente este cambio estratégico el primer paso fue eliminar la palabra “frecuencia” de su nombre. 

logo_latina_antes.jpg

Antes

logo-latina-despues.jpg

Después

Según Brandlab, la palabra frecuencia “estaba relacionada con una época pasada, frecuencia suena a transmisión, a aparatos de otra época mientras que “Latina” no solo es una palabra más empática sino que es simple y clara”.

latina_brandlab_nueva-identidad_1.jpg

animacion_latina_brand.gif

El logo es la letra “L” con dos elementos: un rectángulo vertical que cambia de diseño según el tipo de programación (deporte, ficción, reality, concursos, series cómicas, etc) y un triángulo perenne que hace de asta horizontal de la letra. Este triángulo, funciona además como un elemento de marca, que podemos ver en animaciones o en aplicaciones como la tarjeta de visita (imagen inferior). 

latina_brandlab_nueva-identidad_13.jpg

El nombre “Latina” va debajo, en tipografía slab y bold. Además se incluye un nuevo eslogan: “Siempre más”.

Con respecto a los colores, se ha optado por una gama muy diversa y llamativa. Una opción que parece confirmar una tendencia, ya que ha sido bastante habitual en rediseños recientes de la categoría como Mega Chile o NowTV y de otros sectores como Merck, Mindway o Logitech

latina_brandlab_nueva-identidad_3.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_6.jpg

Conclusiones


Creo que es un proyecto buenísimo por varias razones. Por un lado, su logo es muy potente. Es una “L” muy rotunda y muy diferencial, y además consigue mutar en diferentes expresiones sin perder nunca su esencia. Además, me encanta que el triangulito de la "L" se convierta en un elemento de identidad más, sobre todo en las animaciones. Esto ayuda a que todo tenga sentido y quede unificado.

Me gusta también la marca por lo bien resueltas que están sus animaciones en pantalla, con dinamismo, profundidad... Se nota que se ha delegado en una productora audiovisual profesional para el desarrollo de toda esta fase y esto algo muy recomendable.

Para rematar, tipografías, gamas de color, composiciones, se han orquestado con maestría, dejándonos una marca excepcional en toda su expresión. 

latina_brandlab_nueva-identidad_8.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_9.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_11.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_16.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_12.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_14.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_4.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_2.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_5.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_7.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_10.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_17.jpg

latina_brandlab_nueva-identidad_15.jpg

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo?
¿Te gustan las aplicaciones?
¿Y la animación en pantalla?