Comparte este artículo

Así es la nueva imagen de El Ganso

06/11/17
Comentarios:

El Ganso, fundada en 2004 por dos hermanos madrileños, ha conseguido posicionarse como una de las marcas de moda más relevantes de España y con mayor proyección internacional. Y es precisamente esta expansión internacional y la compra de un porcentaje de la compañía por parte del conglomerado francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), lo que provocó que la compañía iniciara un proceso de estrategia de branding junto a la consultora Small que le llevó a definir los pilares de la marca y a una actualización de su identidad corporativa.

Desde Small llevaron a cabo el necesario trabajo de investigación y análisis para encontrar lo que hace diferente a El Ganso y con ello definieron una plataforma que se ha activado en la identidad, pero también en el equipo, el producto, la comunicación y los espacios de marca.

Antes

Después

“Fans of the classics, dressy but messy o fun matters son valores muy de El Ganso, que les hacen únicos y que están presentes en esa forma tan canalla de ver la vida y de revisar los clásicos. El siguiente pasó era hacerlos más patentes en su identidad visual”, cuentan desde Small

“Se comenzó trabajando el logotipo mejorando diferentes aspectos técnicos facilitando su legibilidad y reproducción, dotándolo de solvencia como fashion brand internacional pero siempre manteniendo la esencia de El Ganso, para desarrollar un lenguaje visual más colorido y contundente, junto a un nuevo estilo fotográfico más actitudinal.

Una vez resuelta y normalizada la nueva identidad, se creó un brand book, pieza de comunicación clave para proyectar a sus públicos a nivel global, la esencia y el carácter de una marca única, una gran marca: El Ganso”.

Conclusiones

Con un crecimiento internacional tan notable, era fundamental para la marca mirar hacia dentro, para ordenar, reforzar y optimizar todo lo que han construido durante estos 13 años de vida. Todas las decisiones tomadas en consecuencia parecen acertadas.
A nivel gráfico, al ajustar colores, limpiar tipografías y modernizar códigos visuales, se consigue una marca mucho más eficaz y contemporánea. La anterior tipografía del logo era innecesariamente caótica y el nuevo diseño mantiene bien la esencia transmitiendo mucha más profesionalidad. Me parece además muy interesante la personalidad que tiene la G. También me gusta que la marca sea tan atrevida en los colores rojo y azul, dándoles mucha intensidad y mucha presencia. Una gama british muy apropiada para su estilo de productos. 

En definitiva, todo esto unido a una plataforma estratégica más meditada nos da como resultado una marca mucho más fuerte y mejor preparada para seguir creciendo. 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de El Ganso?