Comparte este artículo

Así es la nueva imagen de Banca March, creada por SUMMA

30/11/15
Comentarios:

Banca March es el único banco español de propiedad 100% familiar y tiene como principal objetivo consolidarse como entidad de referencia de banca privada y asesoramiento de empresas en España.
Con un ratio de solvencia de los más altos de Europa, esta entidad se enorgullece de ser una de las pocas que ha salido fortalecida de la crisis, así que ha decidido poner en marcha un proyecto integral de marca que pudiera incidir tanto en su imagen externa como en su cultura corporativa, para así “desarrollar todo su potencial y sentar las bases para un mayor crecimiento”. El proyecto fue llevado a cabo junto a la consultora de branding SUMMA.

logo-banca-march.jpg

SUMMA definió un plan estratégico de marca alineado con la estrategia de negocio del banco que pone en valor las capacidades y competencias diferenciales de Banca March. A partir del mismo creó un nuevo estilo visual para la expresión de la marca en todos sus soportes y puntos de contacto, incluyendo el diseño interior y exterior de las oficinas bancarias.

banca_march_logo_antes.jpg

Antes

logo_banca_march_despues.jpg

Después

Según leemos en la nota de prensa, SUMMA también participó en la implementación de esta nueva marca en todas las áreas de la compañía.“Se implementó un programa integral para alinear el negocio y la organización con la marca, trabajando con la totalidad de las áreas de negocio y del equipo humano de Banca March a través de auditorías, workshops y otras metodologías específicas de SUMMA”.

banca_march_sistemavisual2.jpg

La nueva identidad corporativa juega con los espacios negativos, “estando la “M” sin estar, de una manera sutil e inteligente”. “Los tres triángulos que conforman el símbolo responden al nuevo modelo de negocio, modelo que se basa en la alineación de tres intereses: empleados, clientes y accionistas; apelando al crecimiento conjunto”.

La tipografía elegida es la Futura, “evitando elementos decorativos y no esenciales, en línea con los valores definidos en la estrategia de marca”.

“Los colores corporativos han evolucionado a un nuevo verde más contemporáneo y que se comporta mejor en los distintos sistemas de reproducción. así como a un gris cálido que transmite solidez y gran presencia del  blanco en el espacio”.

banca_march_pantoneras.jpg

banca_march_sistemavisual1.jpg

Conclusiones


Gráficamente, creo que SUMMA ha creado un símbolo muy potente. Memorable, sobrio como exige el tipo de proyecto y perfectamente atemporal. Y la elección tipográfica le viene al pelo. 
El universo visual que rodea a la marca no es excesivamente característico, de hecho es bastante austero, pero es muy organizado y coherente. Se aprecia una apuesta clara por la limpieza visual, buscando en la elegancia y el orden un valor añadido. La trama de triángulos ayuda a romper un poco la monotonía, y además tiene sentido ya que surge de los propios triángulos que conforman el logo. Esta trama es muy oportuna en aplicaciones como las tarjetas de crédito de la imagen inferior, ya que les aporta bastante personalidad sin perder sobriedad.
En resumen, una correcta y elegante modernización de una marca anticuada.

banca_march_tarjetas.jpg

banca_march-cheques.jpg

banca_march_brandcenter.jpg

banca_march_carteles-banca-march.jpg

banca_march_folleto1.jpg

banca_march_folleto2.jpg

banca_march_app.jpg

banca_march_interior.jpg

banca_march_exterior.jpg

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Banca March?
¿Te gusta su universo de aplicación?