Así es la imagen del nuevo Centro Aeroespacial de Bristol

15/09/14
Comentarios:

La ciudad británica de Bristol acaba de presentar la que será la imagen de su nuevo Centro Aeroespacial, un gran museo dedicado a ensalzar las grandes aportaciones de esta región a la historia de la aeronáutica, entre ellas, la invención del famoso Concorde.

bristol_aerospace_center_logotipo.png

El Concorde fue un avión supersónico de pasajeros capaz de volar al doble de velocidad que un avión convencional. Entró en servicio en 1976 y permaneció en activo durante 27 años, hasta 2003, año en que fue retirado debido, entre otros factores, a su escasa rentabilidad. Aún así, este avión es considerado hoy en día como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería.

bristol_aerospace_center_papeleria.jpg

El proyecto de identidad corporativa de este Centro ha sido llevado a cabo por la consultora británica Elmwood, reseñada anteriormente en este portal por su proyecto Goal.

bristol_aerospace_center_papeleria2.jpg

Según leemos en la nota de prensa oficial “Elmwood ha creado un diseño que no sólo es moderno, sino que además es longevo, y ofrece una sensación de dinamismo, innovación e inspiración. Elmwood quería crear una identidad que celebrase el comienzo del viaje de la aviación. El primer avión comenzó con un boceto. La primera pieza de ingeniería era un lápiz. El Concorde fue, en su día, un garabato en un papel. El uso del avión de papel por parte de Elmwood destaca las posibilidades y el potencial de una idea y la simplicidad de un pensamiento, y el esfuerzo personal detrás de cada obra de ingeniería”. 

bristol_aerospace_center_carteles.jpg

Con este diseño, Elmwood consigue un importante doble objetivo, y es que por un lado enaltece al Concorde como pieza fundamental de la exposición, pero por otro lado no excluye a otros elementos clave que también se expondrán en el museo. “El avión de papel era el icono perfecto para albergar todo esto ya que es el origen de cualquier avión, la fase inicial de cualquier proyecto de aviación”.

Los colores (rojo, blanco y azul) son una referencia directa a Reino Unido, Francia y Estados Unidos, principales destinos a los que voló el Concorde durante su corta vida. 

cartel_bristol_aerospace_center1.jpg

cartel_bristol_aerospace_center2.jpg

cartel_bristol_aerospace_center3.jpg

Tiene mucho mérito por parte de Elmwood haber conseguido un icono asociable al Concorde pero que a la vez se identifica con cualquier otro proyecto aeronáutico. Se huye de lo literal y se opta por un avión de papel, un símbolo muy amable, con un punto infantil, que además se presenta en una posición ascendente, cargada de optimismo, como una flecha que señala al cielo, o un cohete a punto de despegar.

Es interesante el minimalismo con el que se ha trabajado todo el sistema de identidad, que se hace especialmente evidente en los primeros carteles publicados. En definitiva, un trabajo atípicamente atractivo y conceptual para un museo de la ingeniería.

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta la imagen de este nuevo Centro Aeroespacial?