Con la colaboración de

Comparte este artículo

Así es el nuevo logo de AVON

Imagen de mgarcia
12/03/19
Comentarios:

Fundada en 1886, AVON es una empresa estadounidense famosa por su sistema de venta cosméticos a través de distribuidoras particulares (aunque también venden juguetes, joyería y productos para el hogar). Actualmente tiene más de 6 millones de distribuidoras en más de 135 países del mundo. 

La semana pasada, la compañía publicó en su cuenta de Twitter el que será el nuevo logo de la compañía, aunque no facilitó más detalles sobre el proceso de creación de esta nueva imagen ni del universo visual que acompañará a este nuevo diseño. Según decían: “¡Este es nuestro nuevo logo! Representa diversión, seguridad y es un símbolo de lanzarnos a hablar sobre todas las cosas importantes –amigos, amor, vida, risa. Está inspirado en nuestra herencia, pero hemos hecho algunos cambios, dando un giro al pasado, ¿lo ves?”. 

Antes

Después

Conclusiones

Indudablemente el logo gana peso e impacto, y adquiere un poco más de carácter al huir de esa tipografía ultra-ligera y sans serif nada destacable. Como hiciera Zara recientemente, AVON se adhiere a esta tendencia de las marcas de querer salir de la monotononía que parece imperar en el mundo de la moda y la belleza, aunque el cambio de AVON ha sido más comedido, pero no por ello menos acertado. Creo que es un diseño que encaja perfectamente con la imagen de femenina y global de la marca, aunque será interesante ver con qué otros elementos estratégicos y visuales se completa este cambio de marca. 

Visto en Brand New

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Síguenos