Así es el logo del aventurero que recorrerá África en bicicleta

14/04/15
Comentarios:

El ciclista escocés Mark Beaumont – famoso por haber obtenido el récord de vuelta al mundo en bicicleta en 2008, o haber recorrido América desde Alaska hasta el sur de Argentina– se acaba de lanzar a por su próximo objetivo: recorrer África desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo en sólo 50 días, superando así a Robert Knol que realizó el recorrido en 70 días en 2011.

mark_beaumont_africa_solo_logo_detail_2.png

Para diseñar un logo que simbolizara esta aventura, Mark acudió al estudio escocés O Street, al que pidió que diseñasen algo  “contundente, sencillo, con un toque humano”. El estudio creó un logo de acabado manual que combina la figura del ciclista con la silueta del continente, intentando captar así el espíritu de este viaje.

ostreet-mark-beaumont-africasolo-white-940x627.jpg

Los beneficios de esta aventura se destinarán a Orkidsudio, una asociación humanitaria que apadrina Mark y cuyo objetivo es llevar a cabo proyectos de construcción y arquitectura para niños y comunidades necesitadas.

ostreet-mark-beaumont-africasolo-2-940x627.jpg

Veamos o no la figura del continente africano en el logo, se trata de un diseño interesante, rápidamente asociable al ciclismo y con texturas que consiguen evocar la naturaleza salvaje de esta aventura. Además es muy equilibrado en su composición tipográfica y si a todo esto sumamos la figura escondida de África, ¿qué más podemos pedir?

ostreet-mark-beaumont-africasolo-5-940x627.jpg

ostreet-mark-beaumont-africasolo-8-940x627.jpg

ostreet-mark-beaumont-africasolo-11-940x627.jpg

ostreet-mark-beaumont-africasolo-tab-940x627.jpg

mark_beaumont_africa_solo_in_action.jpg

Mark con el logo en la equipación

Visto en Brand New

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta el logo de esta aventura?