Comparte este artículo

Artentiko y Kommunikat: branding "made in" Polonia

Tenía muchas granas de hablar de dos grandes estudios polacos especializados en branding: Artentiko (www.artentiko.com) y Kommunikat (kommunikat.pl). No es habitual ver como gestionan y resuelven un proyecto dos estudios que podrían ser competencia y menos habitual es ver trabajos de tantísima calidad.

No es la primera vez que estos dos grandes colaboran, pero el caso que los ha vuelto a unir ha sido la creación de la marca Revenue Alley.

Revenue Alley es una empresa de Varsovia que desarrolla soluciones de software para empresas relacionadas con los medios de comunicación y la publicidad.

El nombre de la marca es el punto de partida conceptual, ya que en castellano Revenue Alley viene a significar algo así como "callejón de Ingresos". 

 

El símbolo de esta identidad visual muestra la idea de los "ingresos" a través de una gráfica lineal como las que estamos acostumbrados a ver en balances anuales para ver el desarrollo económico de una empresa.

Y aprovechando esa gráfica, esencialmente construía a base de líneas, representan el "callejón", entendido como intersección de calles, mediante el trazado de las paradas de un plano de metro. (Chapó).

Es una marca muy rica, en todos los sentidos. El logotipo y la identidad van con una elegantísima tipografía sans serif  Galaxie Polaris, que hace a la marca muy legible y pregnante, gracias en buena parte a una limpia caja baja.

Además, tiene una amplia paleta de colores aplicada de forma sutil y elegante en las líneas que componen el símbolo. Son seis colores vivos pero no eléctricos, tirando a cálidos incluso el azul y el verde. 

Están brillantemente escogidos, no hay más que ver cómo funciona la marca en la versión negativa con color, sobre fondo oscuro… sensacional.

El proyecto también incluyó la arquitectura de marcas de los diferentes productos y servicios que oferta Revenue Alley siguiendo un interesante sistema de líneas acorde con la masterbrand. También merece la pena resaltar el sistema de iconos presente en las comunicaciones y en la web.

Es una marca que hasta donde he visto, no tiene nada más que modulación horizontal y suple la necesidad de una versión vertical con el uso del símbolo sin logotipar.

Lo cierto es que cuando he visto la marca pensé que se trataba de una línea de metro de alguna ciudad polaca, pero pese a ello, me parece un trabajo muy bueno. Sobre todo porque son pocos los referentes que tenía de branding polaco.

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos