Comparte este artículo

Arquitectura y diseño se dan la mano en el nuevo Museo de Arte Africano de Nueva York

Imagen de mgarcia
13/12/11
Comentarios:

El Museo de Arte Africano de Nueva York abrirá sus puertas el año que viene en la isla de Manhattan, pero ya hemos podido conocer su identidad corporativa.

Una identidad que se nutre directamente de la arquitectura del lugar, y es que el edificio dispone de un juego de ventanas trapezoidales de aluminio que son el punto de partida de todo el universo de marca.

Los estadounidenses Original Champions of Design (http://originalchampionsofdesign.com/), han sido los responsables de desarrollar esta original identidad corporativa, cuyo principal toque distintivo, es el desarrollo de toda una tipografía (la familia AfriSans) que ha sido creada en dos versiones, una ascendiente y otra descendiente, es decir, cada carácter, dependiendo de su posición, precisará representarse como un trapecio de base ancha o de base estrecha, creando siempre un conjunto compacto.

Toda la trama de polígonos trapezoidales está además insprada en los patrones de los tejidos africanos, y no solo eso, sino que el estudio desarrolló unos motivos que vinilaron en todas las ventanas, escondiendo el antiestético desarrollo de los obras de construcción del museo.

Todo este juego trapezoidal se extrapola también a todas las aplicaciones y comunicaciónes, creando un universo de marca muy coherente, y al fin y al cabo ¿no se trata de eso?

Visto en Identity Designed

Opina

[poll id="320"]

Tipo: 
Tipografia: 
País: 
Síguenos