Comparte este artículo

Antena 3 desecha el nuevo logo y se hace transparente

24/02/11
Comentarios:

Entonces ¿finalmente qué pasa? Pues resulta que Antena 3 había estado planeando un rebranding más complejo como vinimos anunciando, de hecho, pudimos ver esta nueva identidad aplicada en cierto momento de la programación (no se sabe muy bien si se coló como dicen algunos, o si se estaba probando como dicen otros). La cosa es que esta nueva identidad fue muy comentada en internet, aunque no convencía demasiado, y hoy nos enteramos que Antena 3 desmiente que se vaya a producir tal renovación de marca, que símplemente han adaptado su viejo logo al nuevo estilo visual de la cadena, es decir, lo han hecho transparente.

No queda muy claro si se han arrepentido por poca aceptación social, o si realmente nunca hubo intención de implementarla, o qué razon ha sido la causante de este baile de logos.

La nueva mosca de Antena 3 es ahora transparente y ademas vuelve a tener el volumen que ya tuvo durante etapas anteriores. Esta naturaleza cristalina ha sido criticada por falta de visibilidad cuando aparece sobre ciertos contenidos.

La nueva imagen forma parte de la estética estrenada por Antena 3 para todos los elementos visuales promocionales que aparecen durante la emisión televisiva.
Esta estética se basa en los elementos de la luz, el color y el brillo: siguen siendo naranjas que representa energía y alegría; los elementos visuales cristalinos aportan la calidad y carácter premium en la era del HD y 3D; y, por último, presentan formas orgánicas y corpóreas tridimensionales, muy actuales, frente a la inmovilidad de las formas planas que se emplean actualmente en televisión (véase toda la identidad de cuatro)

Aquí podéis ver una de las nuevas cortinillas.

 

Opina

[poll id="22"]

Tipo: 
Síguenos