Interbrand lleva a cabo el reposicionamiento de Amadeus

21/02/14
Comentarios:

Terminamos la semana presentado uno de los últimos grandes reposicionamientos de marca llevados a cabo por Interbrand (interbrand.com) para la compañía Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje.   

Amadeus Portada

La consultora internacional, curtida en acometer proyectos de gran envergadura como el presente, ha realizado un trabajo de revisión de marca a nivel global, para el que se han realizado labores de: diagnóstico de marca, definición de estrategia, rediseño de la identidad -tanto verbal como visual- reestructuración de la arquitectura de marca y supervisión del trabajo de implementación, que se realizará de forma progresiva durante los próximos 6 meses.

Amadeus comparacion

Como señalábamos en la introducción, fundada en 1987, Amadeus se erige como la compañía referencial en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria mundial del viaje. En su extensa cartera de clientes figuran proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías, ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales del viajes) y compradores de viajes (compañías y empresas de gestión de viajes). 

La verdadera dimensión de la compañía se intuye a través de datos como los siguientes: el Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid, Niza y Erding, así como en 71 organizaciones comerciales. Amadeus cotiza en bolsa y forma parte del índice IBEX 35.

Respecto al trabajo de rediseño de la identidad visual, como podemos apreciar en la imagen de la comparativa, además de prescindir del lema "Your technology partner", se mantiene el característico juego de combinar mayúsculas y minúsculas entre sus letras, ya que este se configuró en la primera versión del primer imagotipo (que contaba también con un isotipo en forma de esfera) y hoy día se considera un valor visual consolidado entre las audiencias de la compañía. El ajuste ha consistido en dotar al nuevo logotipo de un carácter contemporáneo, con formas optimizadas que le confieren un aire más amable y tecnológico.

Amadeus fondo azul

El universo visual de la marca se ha ampliado, buscando un lenguaje versátil y flexible, fiel reflejo de la capacidad de adaptación de la compañía. Una paleta de colores evolucionada, nuevas familias tipográficas, layouts para piezas de comunicación digitales e impresas…, conforman la nueva propuesta creativa de la compañía, que afianza la renovación en sus valores más firmes.

Aplicacion 1 Madeus

Amadeus aplicaion 3

Personalmente, a pesar de que no siento especial simpatía por los logotipos formados en base a la combinación de alturas de caja en sus caracteres, es cierto que esta nuevas formas más robustas, pero suavizadas, consiguen perfectamente el propósito de renovación apuntado. La concreción de un tono azul más enérgico, junto a la simplificación de la mancha, compuesta ahora únicamente del nombre de la empresa, favorecen su presencia y fortalecen su personalidad. La coherencia en el conjunto de los elementos que componen la identidad la doy por supuesta en un trabajo de esta magnitud.

En definitiva, un gran trabajo de renovación de marca.

Amadeus aplicaion 2

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: