Comparte este artículo

La aseguradora sueca Aleris presenta su nueva identidad creada por Bold

Imagen de mgarcia
19/02/14
Comentarios:

Suecia es el país con mayores servicios públicos del mundo. Sin embargo, en los últimos años el país nórdico ha experimentado un aumento en la contratación de pólizas de salud privadas. Esto se debe en parte a los intentos del gobierno sueco de abrir el mercado a aseguradoras privadas de cara a reducir el gasto y bajar impuestos, pero también es lógico pensar que, debido a la abrasante crisis que atravesamos, la calidad de los servicios públicos se haya visto deteriorada, incluso en un país como Suecia, y esto pueda ser visto como una oportunidad para las compañías privadas.   

Aleris portada

Dentro de este pequeño porcentaje de aseguradoras privadas, Aleris, la marca que hoy nos ocupa, es una de las mayores del país, con más de 7.500 empleados.

Aleri antes_despues

En este contexto de aparente auge de la protección privada, la aseguradora se marcó el objetivo de aumentar su presencia y sus promesas como marca entre todos estos ciudadanos que pensarán optar por un seguro de este tipo. Para alcanzar esta meta, Aleris contó con la consultora sueca Bold (boldstockholm.se), que desarrolló una nueva identidad visual para la marca de acuerdo a una base estratégica previamente establecida. 

Desde la agencia nos explican: "...Nuestra misión era crear una identidad coherente, con una expresión visual que se diferenciara de nuestros competidores. Nuestro punto de partida para esta nueva imagen fue materializar visualmente el bienestar y la salud. La inspiración para el nuevo símbolo provino de los anillos crecientes que encontramos en el interior de los árboles, que simbolizan el modo en que Aleris ofrece cuidado durante todas las etapas de la vida. El estilo del símbolo queda reflejado en todos los elementos gráficos de la nueva identidad, como en los pictogramas y símbolos, que han sido creados especialmente para Aleris".

Aleris-case-2b1_1

Cuando una marca nos presenta una sistema de iconos coherente con el resto de la identidad nos solemos encontrar ante un trabajo de branding cuidado y completo, que ha tenido en cuenta la marca como un todo, preocupándose por impregnar su estilo en cada uno de los puntos de contacto, facilitando así el reconocimiento y recuerdo de la misma.

Colores verdes culturalmente asociados a la salud, pero muy saturados, brillantes, creando una marca con mucha presencia. Tipográficamente han optado por la tipografía Museo, pero en su versión sans (¡menos mal!), que tiene un aspecto mucho más neutro y elegante que su manidísima versión con serifa. 

Un completo trabajo de marca que moderniza y revitaliza la imagen de esta compañía. La perfecta respuesta al aumento de la demanda en el sector sueco de la salud privada. 

Aleris-case-2b1_2

Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos