Comparte este artículo

Alemania ya tiene logo para defender su candidatura para la Eurocopa 2024

16/10/17
Comentarios:

Tras un concurso público al que se presentaron propuestas de más de 82 países distintos, la semana pasada se desveló el que será el logo oficial de la candidatura de Alemania para la Eurocopa de fútbol de 2024. Este país ya fue anfitrión del torneo en 1988, además de haber organizado los Mundiales de 1974 y 2006. 

El otro país candidata es Turquía, pero la UEFA no tomará la decisión final hasta septiembre de 2018. Mientras tanto, ambos países deben defender sus candidaturas, y para ello necesitan un logo con el que firmar todas las comunicaciones.

El logo ganador fue elegido entre más de 2000 propuestas de 990 diseñadores, y el diseño ganador fue creado por el artistas serbio Igor Petrovic, y muestra dos corazones y el número 24 con los colores de la bandera alemana: negro, amarillo y rojo. 

Este logo se escogió por votación popular tras una fase en la que se anunciaron 5 finalistas. El diseño de Igor Petrovic obtuvo un 44% de los más de 50.000 votos que se emitieron. 

A continuación puedes ver otros diseños que se presentaron. Para ver la galería completa pincha aquí.  

Conclusiones

Personalmente, creo que hacer un concurso público de diseño nunca es buena idea, porque mucha gente trabaja gratis para beneficio del organizador. Pero en este caso, al menos, no se pretende obtener una marca compleja y profunda, sino un simple sello temporal para defender una candidatura. Sin entrar mucho más en los perjuicios de este tipo de convocatorias, creo que se presentaron buenos diseños, y el ganador, aunque no es mi favorito, es interesante, en concepto y ejecución. Cumplirá perfectamente su función. 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el logo ganador?
¿Cuál hubieras votado de los finalistas?