El canal de televisión dubaití 'Al Aan' rediseña su imagen corporativa

Al Aan es la marca de un canal de televisión con sede en Dubai, que difunde información y entretenimiento a todo el público de Oriente Medio. Desde su lanzamiento en 2005, está posicionada como un canal dedicado especialmente a la mujer, con contenido práctico, inspirador e informativo.

Después de ocho años de actividad, ha decidido llevar a cabo una reconstrucción de marca a manos de la agencia londinense Turquoise (www.turquoisebranding.com).

El dinámico logotipo está formado por un bocadillo de conversación dentro del cual se sitúa el texto (Al Aan, que significa “ahora” en árabe). El diseño del bocadillo de conversación es muy sencillo, casi responde a una forma universal como es el círculo, lo que hace que la nueva imagen goce tanto de adaptabilidad como de comodidad a la hora de aplicarla a cualquier soporte gráfico.

Se ha optado por un tono de magenta que, además de ser un color que aporta mucha fuerza junto al blanco de la tipografía, es un tono femenino que identifica perfectamente la personalidad de la marca, ya que tanto el target principal de la cadena como un alto porcentaje de las trabajadoras son mujeres.

La utilización del logotipo irá generalmente acompañada de una cantidad de bocadillos de conversación de menor tamaño que el principal y de 22 tonos de colores distintos que actúan como elemento diferenciador ya que al presentarse siempre de forma agrupada, dotan de vida y movimiento al logotipo.

Es interesante mencionar que el eslogan de esta cadena de televisión es “Start the conversation”, texto que dota de mucho más sentido a la forma del símbolo, que refleja la actitud comunicativa e interactiva del canal con su audiencia.

Por otro lado, la cadena goza de un programa con contenido de carácter menos informal a la que dedica una identidad visual corporativa que se desprende de la marca principal: Akhbar, al que ha cambiado el logotipo de igual modo que a Al Aan, conservando el bocadillo de conversación pero con un color azul marino que evoca a informaciones y noticias de carácter más serio.

 

 

Tipo: