Comparte este artículo

La compañía aérea canadiense Air Inuit replantea su identidad

24/02/14
Comentarios:

Hoy alzamos la vista al cielo y os presentamos el trabajo llevado a cabo por el estudio Feed (studiofeed.ca) para la compañía aérea canadiense Air Inuit, uno de los últimos ejercicios de rediseño de identidad más estimables que hemos podido ver dentro del branding centrado en el sector aeronáutico.   

Portada Air Inuit

Fundada en 1978 y con sede en Montréal, Air Inuit es la única compañía que presta diversos servicios de transporte aéreo a la región de Nunavik, la demarcación costera más septentrional de la provincia de Québec. Aproximadamente, el 90 por ciento de la población que habita la zona es inuit y vive, desde hace miles de años, repartida entre varios pueblos nórdicos a lo largo del litoral canadiense. A pesar de lo inhóspito del territorio y de las condiciones hostiles en las que a menudo opera, su reducida flota de 26 aviones es bien conocida por ser una de las mas seguras y fiables del país.

comparacion Air Inuit

Como comentábamos, los integrantes de Feed, estudio canadiense afincado en la ciudad de Montréal, en colaboración con la consultora Marc-André Chaput (machaput.com) replantearon la identidad de marca de la aerolínea al completo y desarrollaron un sistema regido por la simplicidad, en el que la fuente tipográfica exclusiva creada por Jean-Baptiste Leveé (jbl.co) y la sencilla y preciosa ilustración obra de Stéphane Poirier (spoirier.com) copan todo el protagonismo.

Goose Air Inuit

FEED-FLOTTE-AirInuit-01

La Air Inuit Sans es la fuente tipográfica diseñada especialmente para poder emplearla al escribir con los caracteres del inuktitut (lengua inuit) y con los latinos, dotando así de una apariencia sólida y unificada al conjunto y, además de servir como fuente corporativa, es el componente básico y único con el que se crea el logotipo.

air_inuit_type_01

Feed-ID-AirInuit-06

air_inuit_type_02

Ordenado en dos líneas -en color naranja para el texto correspondiente al idioma nativo, y en negro para la otra denominación-, su buena construcción, el cuidado diseño y la alta legibilidad de sus formas transmiten sencillez, claridad y un aspecto actual que se complementa perfectamente con la ilustración, encontrando en esta sutileza uno de las mayores virtudes del planteamiento. La propia naturaleza de los caracteres en idioma inuit aportan el suficiente grado de diferenciación, por lo que se antoja innecesaria la adición de ningún otro elemento.

00c738a789695aad2703659c5221db79

Feed-ID-AirInuit-13

sobre Air Inuit

Por su parte, planteada como "metáfora del amor y el respeto que durante decenios han profesado los habitantes de la zona a la naturaleza y a la vida silvestre de tan agreste región", la bandada bicolor de gansos entrelazados pretende también poner de relieve la distintiva cultura corporativa y la nueva visión de futuro con la que la compañía afronta su incipiente expansión hacia nuevos mercados. El intenso cromatismo se emplea pensando en favorecer la visibilidad mediante el contraste con el paisaje nevado.

FEED-FLOTTE-AirInuit-02

Feed-ID-AirInuit-20

Feed-ID-AirInuit-08

Feed-ID-AirInuit-22

Feed-ID-AirInuit-21

uniformes_7

En mi opinión, esta preciosa estampa, por su trazo orgánico y fluido y por la fuerza del naranja escogido, a pesar de emplearse en una sola versión para todas las aplicaciones relativas funciona perfectamente sin llegar a resultar reiterativa. Como podemos observar en las imágenes, la economía de elementos con los que se compone la identidad se demuestra más que efectiva para dotar a la marca de la suficiente personalidad y capacidad de distinción. 

f2a39f0ab47dd5df61760112a7fc1e29

FEED-FLOTTE-AirInuit-06

Feed-ID-AirInuit-24

FEED-FLOTTE-AirInuit-07

Como conclusión, pienso que es esta una de las identidades más bonitas y originales que nos podemos encontrar en el panorama de las compañías aéreas. A mi me ha encantado.

air_inuit_flag

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos