Comparte este artículo

Adani, uno de los mayores grupos empresariales de India, renueva su identidad corporativa

Imagen de asanchez
24/02/12
Comentarios:

Creada en 1988 en India y dedicada en sus inicios a la comercialización de productos básicos se ha convertido en uno de los grupos empresariales líderes del país. Actualmente cuentan con sedes en Australia e Indonesia y tienen ambiciosos planes de expansión internacional.

Por dicho motivo, y porque prevén unos ingresos que superarán los 7 mil millones de dólares en el ejercicio financiero actual, decidieron encargar el rediseño de su identidad a Wolff Olins (wolffolins.com) con el fin de gestionarla de forma activa y profesional y así poderse preparar para el futuro.

El cambio comenzó en verano de 2011 con el diseño de un folleto y un nuevo sitio web para contar la historia de Adani y se completó ayer, con la presentación a empleados y clientes. Unos meses antes de esto, y tras realizar una investigación y entrevistar a responsables políticos, funcionarios, líderes empresariales y periodistas comprobaron que la percepción que estos tenían de la empresa no se correspondía con la que la empresa creía que proyectaba.

Hasta entonces se habían autodefinido como un gigante comercial pero salvo un pequeño grupo de clientes, inversores o analistas que conocían el grupo, la ignorancia y el desconocimiento sobre las actividades que realizaban era importante. Es más, parte de los empleados que también fueron entrevistados desconocían que es lo que se hacía fuera de su departamento.

Así que la meta que Wolff Olins se puso, con Charles Wright a la cabeza, fue la de hacer fácilmente comprensible a un grupo complejo. Para ello separaron las actividades que desarrollan en tres apartados (recursos, logística y energía) y les adjudicaron a cada uno de ellos un color y una serie de pictogramas e infografías que los representasen con el fin de hacer todo lo más sencillo posible. Es más, se podría decir estos elementos gráficos aguantan el peso de toda la identidad.

El logotipo, compuesto con una tipografía hecha a medida para la ocasión, peca de aséptico pese a los degradados utilizados, que varían según la actividad a la que acompañan o si aparece como marca global.

 

 

Opina

[poll id="402"]

Tipo: 
Síguenos