Activate Learning es la nueva marca creada por Purpose para el Oxford & Cherwell Valley College

25/11/13
Comentarios:

Después de que nuestro compañero Óscar Felis nos trajera el proyecto de identidad para la organización no lucrativa The MacGuire Programme (clicar aquí), hoy visitamos de nuevo el portafolio de la agencia londinense Purpose (purpose.co.uk) para hablar de uno de sus últimos trabajos, el completo rediseño de la identidad del Oxford & Cherwell Valley College (OCVC), que a partir de ahora se denominará Activate Learning.

 

El OCVC es conocido por ser el mayor proveedor de educación profesional y secundaria en Oxfordshire y su oferta formativa abarca un amplio abanico de cursos a tiempo parcial y completo de todos los niveles, además de formaciones a medida de capacitación laboral y otra serie de materias adaptadas a formatos específicos.

 

A su vez, junto a los centros de Reading, Oxford y Banbury & Bicester más otras dos universidades técnicas enfocadas en instruir a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 19 años, conforman un conjunto de instituciones docentes relacionadas entre sí y repartidas por diversos puntos de la región.

 

Puesto que todos los centros que configuran este entramado educativo comparten una misión, valores y objetivos comunes, acudieron a Purpose con la intención de crear una identidad para el grupo que reflejase dicha asociación. Tras el proceso de investigación previo al desarrollo, la agencia resolvió acometer el proyecto desde un enfoque de marca monolítico, apropiado para reflejar la cohesión bajo un único identificador común y compartido.

 

El resultado se estructura en torno a un sintético y monocromático emblema geométrico, que replica las formas triangulares de la letra "A" -de Activate- y demuestra un carácter dinámico muy apropiado para transmitir plenamente el significado del nuevo nombre. La particular simetría del isotipo se traslada también a las "A" de los diversos logotipos, reforzando la personalidad diferenciadora del conjunto.

 

Según explica Rob Howsam, director creativo del proyecto. "…Nos pusimos en marcha para reflejar el espíritu emprendedor de los colegios…presentamos una identidad enérgica, audaz, reflejo del significado del término Activate y empleamos el blanco y negro como colores principales para proporcionar un fuerte contexto unificador a la identidad y poder así contrastarlos con un universo de vibrantes cromatismos… el grupo comparte la marca y un enfoque gráfico común, lo suficientemente flexible como para adaptarse según las necesidades de comunicación concretas…"

 

Bajo el lema "más allá de la educación", la nueva marca se apoyará en un completo programa de marketing que procurará articular y promover todas las nuevas iniciativas del grupo. Asimismo, el equipo autor creó también un conjunto de directrices, herramientas e imágenes de referencia para permitir que cada instituto pudiese articular la identidad en base a sus exigencias promocionales. En sus páginas web, en la del grupo principal (activatelearning.ac.uk), la de Oxford (cityofoxford.ac.uk) o Banbury & Bicester (banbury-bicester.ac.uk), podemos ver ya implementado el nuevo sistema.

 

En resumen, complejo proyecto al que la gente de Purpose ha sabido dotar de una solución potente, enérgica y muy atractiva. El sentido cinético del propio símbolo y la variada biblioteca de patrones geométricos, sumados al contraste que aportan los elementos coloridos y el estilo de las fotografías de las aplicaciones, configuran una excelente y muy reconocible propuesta con la que, solo con verla, entran ganas de poner a estudiar. Gran trabajo.

 

 

 

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: