Comparte este artículo

Actimel rediseña su identidad visual

Actimel es la marca líder en el sector de los productos lácteos probióticos, y ha conseguido aumentar sin freno su presencia en el mercado en sus 10 años de existencia. Sin embargo su identidad apenas había evolucionado en este tiempo, exceptuando algunos mínimos ajustes del logotipo.

La necesidad de reposicionar la marca frente a un mercado cada vez más competitivo ha conllevado la necesidad de un rediseño de la identidad gráfica de Actimel, con el que se pretende captar la atención de nuevos consumidores.

imagen del logotipo de actimel con el antiguo y el nuevo rediseño

actimel imagen del rediseño del packaging o embalaje de la marca de lacteos

La consultora de marca londinense Dragon Rouge (www.dragonrouge.co.uk) fue la seleccionada para llevar a cabo este rediseño. El objetivo era simplificar y modernizar la marca y el packaging para conseguir una mayor visibilidad entre la competencia.

imagen del bote de fresa actimel de danone

Tradicionalmente el logotipo de Actimel se había caracterizado por el uso de una tipografía serifa color lila para el “Acti” y una tipografía sans serifa en azul para “-mel”, con un arco amarillo que las unía. Sin embargo en esta ocasión se introduce una tipografía más contemporánea, con más efectos de brillo y volumen, y se sustituye el arco amarillo por el dibujo de un amanecer. Este dibujo sobre el logotipo supone una alusión directa a la mañana, el momento del día en el que más se consume Actimel.

imagen de un paquete de actimel sabores

actimel logotipo imagen de un diseño del embalaje o packiging del producto de lacteos

actimel fresa pack de 8 botes

Visto en: Branding Source

 
Tipo: 
Síguenos