Comparte este artículo

’7up’ actualiza su marca sin sombras ni efectos 3D

08/03/11
Comentarios:

Hace un par de meses, Brand New nos mostraba el restyling que 7up había hecho para su marca en Alemania. Nos pareció una renovación preciosa que apostaba acertadamente por el minimalismo y cuyas aplicaciones tanto a nivel packaging como a nivel web no hacían mas que confirmar lo acertado del cambio.

Afortunadamente, esta renovación de identidad se ha extrapolado a la marca general, o al menos a España, donde ya podemos ver las latas con el nuevo logo.

Como ya hemos venido comentando en distintos articulos de este blog, existe una clara tendencia de las marcas a potenciar su simplicidad, a reducirse a su mínima expresión, sin artificios, sin adornos... Incluso podemos extrapolar esta moda a otros ámbitos. Vivimos una época minimalista. Hemos vivido unas décadas donde los principales valores a transmitir parecían ser desarrollo, progreso, futuro, avance, y todo esto se conseguía con recursos gráficos ya manidos como rebordes, sombras, efectos 3D, acolchados, brillos… Esta nueva tendencia ecléctica en la que nos encontramos se hace patente ya en importantes marcas como pepsi o starbucks.

7up se suma a este estilo y actualiza su marca y su packaging basándose en tintas planas, transparencias, formas más sencillas, más importancia tipográfica... La nueva imagen la ha realizado TracyLocke de Nueva York.

Via Graffica.info

Opina

[poll id="35"]

Tipo: 
Síguenos