Comparte este artículo

Pentagram crea la marca 21st Century Fox para Rupert Murdoch

13/05/13
Comentarios:

Este artículo me pide hablar de la luz recibida la semana pasada y lo mucho que se ha estado hablando de los reflectores de uno de los iconos más reconocidos en el mundo: 20th Century Fox. Desde Brandemia, queremos poner un poco de luz al respecto y aclarar todas esas informaciones sobre el último trabajo de Pentagram (www.pentagram.com).

21th_Century_Fox_4

Lo primero de todo… 20th Century Fox no ha cambiado de marca. Es sabido que la compañía pertenece Rupert Murdoch y se trata de una empresa subsidiaria de News Corporation, el conglomerado mediático controlado por el magnate australiano.

21th_Century_Fox_2

Las presiones que durante años ha recibido desde Wall Street sumadas a los escándalos de escuchas ilegales en Reino Unido, dieron un importante "rejón" a este gigante de los medios, haciendo temblar los cimientos de todas y cada una de las empresas que componen su imperio. Entre ellas 20th Century Fox, Fox, The Times, Blur Studios, National Geographic, FX, Sky, BSkyB, The Sun, The Sunday Times y un inmenso etcétera.

21th_Century_Fox_3

Lo que ha hecho Murdoch es dividir News Corporation en dos y separar medios impresos de audiovisuales. De esta manera, la gestión de sus diarios estadounidenses y británicos es diferente de la red televisiva y cinematográfica. Así también da respuesta a la indignación de sus accionistas por los escándalos de escuchas telefónicas por parte de sus tabloides británicos. Como última lectura empresarial diré que con esta jugada maestra, Rupert está preparando su sucesión para dejar su legado al menos de sus hijos: James Murdoch.

21th_Century_Fox_1

Recapitulando: News Corporation se divide en dos compañías independientes… la compañía resultante de la división dedicada a prensa escrita se llamará News Corporation y la parte dedicada al cine y a la televisión se llamará 21st Century Fox. Hay que matizar que el mítico estudio de Los Ángeles que continuará utilizando su histórico nombre y logotipo.

 

Pentagram ha buscado un naming que se inspira en el estudio de cine Twentieth Century Fox y ahonda en su rica herencia creativa a la vez que habla de la innovación y el dinamismo que definirá cada uno de los negocios del grupo a través del siglo 21. Algo conceptualmente correcto, pero que visualmente no transmite mucho, siendo a mi entender un trabajo de simplificación muy bueno y minimal. Aunque habrá que ver más imágenes para ver cómo se comporta la marca.

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos